Descubre cuáles son los

ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN DEL CENTRO MONTSERRAT

 

LAS FAMILIAS

La participación de las familias es fundamental en el Proyecto Educativo de Montserrat. Su presencia debe ser un elemento enriquecedor de la actividad educativa. Además de un derecho, es un deber de las familias contribuir positivamente a la educación de sus hijos/as, apoyando la actividad docente que se impulsa en el colegio. Los cauces de participación de las familias se establecen a través de: los/las delegados/as de aula, sus representantes en el Consejo Escolar, la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas y en los Grupos de Trabajo.

 

ASOCIACION DE FAMILIAS DEL ALUMNADO (AFA)

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas del Colegio Montserrat se constituyó en el año 1975 con los siguientes fines, recogidos en sus estatutos:

  • Asistir a los padres/madres/tutores/tutoras del alumnado en lo que concierne a la educación de sus hijos e hijas.
  • Colaborar en las tareas educativas del Centro.
  • Promover la participación de los padres/madres/tutores/tutoras en la gestión del centro, a través de los cauces previstos para ello.
  • Promover actividades a la formación integral del alumnado.
  • Promover actividades a la formación de los padres/madres/tutores/tutoras.

 

La función del AFA es fundamental en este colegio como órgano de participación y de colaboración con el Centro:

  •  De participación, porque representan a las familias en todas las comisiones del Consejo Escolar donde se trabajan todas las cuestiones que afectan al
    funcionamiento del centro. De estas comisiones salen algunas de las propuestas que posteriormente se llevan al Consejo Escolar, donde se procede a su votación. Nuestro representante del AFA en el Consejo Escolar tiene derecho a voto, es decir, participa directamente en las decisiones del Centro.
  • De colaboración porque el AFA colabora con el Centro en diferentes proyectos que benefician a la comunidad educativa, sirviendo como impulsor y catalizador de propuestas que surgen de la comunidad educativa a través de los diferentes grupos de trabajo.

 

Nuestra representante de la AFA en el Consejo Escolar tiene derecho a voto, es decir, participa directamente en las decisiones del Centro.